Comienza la temporada de frío y no podemos evitar tener lo labios partidos. Para esto existen multitudes de remedios caseros que se ocupan de devolverles la belleza a los labios partidos hidratándolos, proporcionándoles suavidad y dejando a un lado esas “grietas y pielecitas” que tan poco nos gustan. Hoy te dejare el mejor ingrediente para mantener tus labios hidratados.
El aloe vera, también conocida como Sábila, es una planta que se usa desde hace más de dos mil años debido a su amplia variedad de beneficios.
Ingredientes:
• Una hoja de aloe vera (si no tienes esta planta en casa puedes acceder a tiendas naturales y comprar con un producto como gel de aloe vera).
• Vaselina
Pasos a seguir:
1. En primer lugar, es necesario que la planta que uses deberá tener, al menos, tres años,ya que el aloe vera demasiado joven no posee todas las propiedades necesarias para poner fin a los labios agrietados.
2. Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua para eliminar restos de polvo, insectos y suciedad.
3. A continuación, extrae el gel que la hoja guarda en su interior.
4. Para ello, realiza un corte con la ayuda de un cuchillo en un lateral, abre la hoja y saca el gel.
5. Después de haberte lavado muy bien las manos, coloca un poquito de aloe vera sobre tu dedo índice y extiéndelo por los labios.
6. Si llevas a cabo este proceso antes de irte a dormir, el aloe vera hará efecto durante toda la noche, por lo que obtendrás excelentes resultados.
7. A la mañana siguiente, enjuaga los labios con abundante agua tibia y sécalos con suavidad utilizando una toalla.
8. Si finalizas el proceso aplicando una fina capa de vaselina, llenarás tu boca de una belleza espectacular y podrás acabar con los labios partidos en unos pocos días.
9. Pon en práctica este truco casero a diario para beneficiarte de las propiedades hidratantes y regenerantes del aloe vera.
Recuerda que el viento, el frío y la humedad pueden dar lugar a la aparición de queilitis, una afección que trae consigo una inflamación del área de los labios y que puedas ederivar en una descamación y un exceso de sequedad, así que aplica este truco para mantenerlos hidratados.