Para comprender un poco mas del tema, debemos saber un poco de química (obviamente lo básico)... nuestro cuerpo esta formados por átomos que están compuesto por electrones habitualmente emparejados, si por algún motivo un átomo queda con un numero impar de electrones este se convierte en un radical libre.
átomo sano = electrón emparejados radical libre = átomo impar |
¿Como se logra combatir el exceso de radicales libres?
Son los antioxidantes los que nos ayudan, ya que estos liberan electrones a la sangre, los que son captados por los radicales libres y se vuelven a convertir en un átomo sano.
Una manera de consumir antioxidantes es en los alimentos, teniendo una dieta balanceada consumiendo alimentos ricos en vitaminas C, E y betacarotenos, los que ponen fin a la cadena de robos.
Aunque consumir antioxidantes no es suficiente para algunas personas. en algunas condiciones como el smog, cigarro, alcohol, radiaciones solares, estrés, etc. se encargan de producir mayor cantidad de radicales libres los que nuestro cuerpo logran combatir.
Ahora que ya sabemos que son los radicales libres y los daños que pueden provocar en nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta lo importante que es nuestra alimentación para cuidar nuestra piel y también no olvidar que tener un estilo de vida saludable nos mantiene joven.